Mapfre lanza un seguro de Vida con cobertura para casos de dependencia

Mapfre ha lanzado un seguro de Vida dirigido a personas que quieran garantizarse una prestación mensual y vitalicia en caso de dependencia. Este producto, que puede ser contratado por personas de 55 a 75 años, incorpora cobertura para casos de dependencia moderada, severa y gran dependencia.

Para beneficiarse de la cobertura, la aseguradora precisa que no será necesario esperar a una declaración oficial, por lo que bastará con el reconocimiento otorgado por un perito de la compañía, basado en criterios médicos objetivos. De esta manera, Mapfre quiere acelerar el proceso con el fin de que el asegurado comience a percibir la renta establecida cuanto antes. Esta renta podrá elegirse en el momento de contratación del seguro, con un mínimo de 100 euros y un máximo de 1.500 euros.

En los casos en los que se determine que la situación de la persona es de dependencia moderada, el asegurado recibirá el capital fijado previamente para esta garantía y la póliza continuaría en vigor. La cantidad a percibir sería el equivalente a 6 mensualidades de la renta establecida.

Además, los clientes podrán incluir, de forma opcional, una garantía de fallecimiento que permite el rescate de las primas. Así, si el cliente decide dar de baja su seguro podrá rescatar el 50% de las primas satisfechas hasta el momento o la provisión matemática, el menor de los dos casos.

"Somos conscientes de que ésta es una preocupación para muchas personas, ya que no siempre se puede acceder a las prestaciones de dependencia. Con la elevada esperanza de vida que hay en España, la demanda es muy alta y los recursos públicos no son ilimitados", ha afirmado Raúl Costilla, CEO de Mapfre Vida, que ha añadido: "Con esta solución, nuestros clientes pueden vivir más tranquilos y saben que si llegan a encontrarse en esa situación, contarán con una ayuda para hacerle frente, a la que podrán acceder de forma rápida y sin complicaciones".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.