Mapfre marca los pasos en el caso Bankia: "Tendremos la compensación económica adecuada"

Mapfre ha marcado las pautas de las futuras negociaciones que implementarán su ruptura de acuerdos con Bankia debido al proceso de absorción por parte de CaixaBank. En su primera intervención sobre el tema, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado en un vídeo en LinkedIn, "más allá de sentimentalismos, que también los hay", que "los contratos están para cumplirlos, también cuando tocan a su fin y esa relación está prevista en el propio contrato".

Añade que está "seguro de que tendremos la compensación económica adecuada" y anuncia que con ello se invertirá en "otros proyectos y alianzas".

También ha querido quitar hierro a esta ruptura, iniciada en 1998 con Caja Madrid, al indicar que la cifra de volumen de negocio representa para el total de Mapfre es de un 2% y "no es nada relevante". Ha indicado que a pesar de todo ello, la aseguradora seguirá siendo el mayor grupo asegurador español en el mundo.

En su mensaje también ha dado las gracias a los agentes de la compañía. Ha alabado su esfuerzo y trabajo durante el confinamiento y también durante el ataque cibernético que sufrió la entidad en el mes de agosto.

Se ha referido también a la crisis sanitaria y ha lamentado que haya faltado "más orden, coordinación y rigor". Ha señalado que se avecinan meses complicados y ha puesto el acento en el gran enemigo que será la crisis económica. Ha pedido tanto a los gobiernos como al resto de instituciones compaginar adecuadamente el control sanitario con minimizar los riesgos económicos.