Mapfre promoverá nuevos acuerdos bancarios y también maximizar la relación con los corredores

Mapfre presentó su nuevo plan estratégico para los próximos 3 años y, aunque de manera sucinta, el presidente de la organización, Antonio Huertas, se refirió a los canales de distribución.

De forma concreta destacó que el grupo reforzará los canales "más rentables" y que buscarán "nuevas formas de llegar a los clientes potenciales". Indicó, en su discurso, que lo harán "con especial énfasis en nuevos acuerdos de bancaseguros, fabricantes de automóviles y maximización de la relación con los corredores".

Añadió también que consolidarán sus redes propias en los países que se han desarrollado con éxito y escala suficiente. Afirmó que se dotará a estas redes de operativa digital para mejorar su profesionalización y desarrollo. Como último punto señaló que incrementarán el peso del negocio digital, ya sea a través del B2C o el B2B2C mediante acuerdos con partners digitales, marketplace y ecosistemas digitales.

Apuesta por países rentables

Más allá de estas consideraciones sobre los canales de distribución, Huertas dibujó un nuevo escenario para el periodo 2022-2024 donde el grupo se centrará en el "crecimiento disciplinado, sostenible, equilibrado y rentable", en la búsqueda de la "mejora de la eficiencia interna" y el impulso "más acelerado de la transformación en marcha".

También hubo compromisos en el volumen de primas, comportamiento del ROE o relacionados con la eliminación de la brecha de género o cuestiones medioambientales.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.