Mapfre recibe el certificado Residuo Cero de Aenor

Mapfre ha recibido el certificado Residuo Cero, una acreditación que concede Aenor a las entidades que clasifican los residuos que generan para que puedan reutilizarse o reciclarse y no acaben en un vertedero. En concreto, lo han recibido 4 edificios de la sede corporativa de la aseguradora, situada en Majadahonda (Madrid).

Mapfre inició este proceso a principios de 2021, instalando 122 nuevos contenedores para fomentar la segregación de residuos y su posterior reciclaje. Además, ha retirado las papeleras con el objetivo de que sus empleados separen adecuadamente el número de residuos y eviten mezclar materia orgánica, mascarillas, envases, papel y tóner, entre otros. Todo ello ha permitido aprovechar el 92% de los residuos que genera la entidad para evitar que acaben en un vertedero y para que no produzcan emisiones de CO2.  

De momento, han contribuido a este objetivo unos 2.500 empleados y distintos colaboradores, como el personal de limpieza y de mantenimiento. En un año, Mapfre ha reciclado un total de 40 toneladas de papel, 34 toneladas de envases y 15 toneladas de cartón, y ha generado energía a través de la clasificación de un total de 84 toneladas de residuos orgánicos. También ha gestionado 3 toneladas de residuos tecnológicos, que han sido reutilizados y reciclados, una medida con la que ha evitado la emisión de 7,8 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, este proyecto Residuo Cero de Mapfre ha aportado otras ventajas dirigidas a promover el reciclado y la reducción de deshechos como, por ejemplo, reducir el desperdicio de alimentos, reutilizar 241 equipos informáticos para uso interno y donar 600 equipos informáticos que estaban fuera de uso profesional a entidades sin ánimo de lucro y colegios para alargar su vida útil. También ha permitido habilitar estaciones de reciclaje en las cafeterías de los edificios e incorporar servilletas y vasos del café de material biodegradable.

Asimismo, con Residuo Cero, la compañía ha puesto en marcha un plan de formación para que sus trabajadores sepan clasificar correctamente e incrementen el uso de otros contenedores ya disponibles para reciclar papel, tóner, pilas y móviles, entre otros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.