Mapfre sostiene que con los tipos como están "no tiene sentido" comercializar productos garantizados

Mapfre ha señalado durante la presentación de resultados del tercer trimestre que la situación de tipos de interés ha provocado que "no estemos favoreciendo la venta de ciertos PPA ahora mismo". El consejero y director general Financiero de la compañía, Fernando Mata, ha añadido que "con los tipos que podemos dar a nuestros clientes no tiene sentido este tipo de productos".

La aseguradora espera que la campaña de pensiones que empezará en breve sea buena y confía en el último producto garantizado que ha lanzado al mercado dirigido a ahorradores con poco apetito y que se firma por un periodo de 8 años.

Respecto a los Unit Linked, el directivo señaló que lleva siendo el "producto estrella" durante los últimos trimestres. Destacó que la opción de que el usuario tenga libertad para elegir el riesgo que desea potencia su aceptación.

Tranquilidad en Latam

En los resultados también ha hecho mención a la situación de América Latina, que en esta ocasión los 17 países en los que opera la aseguradora han contribuido de manera positiva a los resultados de la compañía. En relación a los disturbios, manifestaciones y cambios de gobiernos de las últimas semanas, indicó que la entidad tiene todo medido "para garantizar la continuidad" de su negocio.

Añadió que la entidad lleva más de 3 décadas en la región y "hemos tenido gobiernos de todo tipo de ideología y planteamientos políticos, estamos muy acostumbrados a desarrollar nuestros negocios en distintos entornos económicos". Para Mata, Mapfre es "la compañía más experta en entornos hiperinflacionarios y lo que necesitamos es desarrollar nuestra actividad con la máxima estabilidad y certidumbre posibles". Afirma que seguirán actuando con su operativa similar que han empleado en los últimos 30 años.

Más concretamente, sobre el nuevo gobierno de Argentina, a quien felicitó el responsable financiero, indicó que confían en que sea capaz de desarrollar una política económica beneficiosa para todos los ciudadanos. Respecto a los incidentes de Chile y Ecuador señaló que puede afectar de 2 maneras a la compañía: por un lado, la baja de compra de seguros que pasará cuando se tranquilicen los acontecimientos y también los negocios asegurados afectados. En este segundo sentido explicó que la mayoría de los mismos cuenta con reaseguro y, por lo tanto, no afectarían al negocio.