Mapfre vende un edificio y trasladará la sede de su Territorial Madrid y Verti

Mapfre ha alcanzado un acuerdo para vender uno de sus principales edificios de Madrid a la inmobiliaria Gmp. Está ubicado en la céntrica calle Manuel Cortina, 2, en el distrito de Chamberí y a pocos minutos del Paseo de la Castellana. La operación asciende a 72 millones de euros.

Tiene una superficie bruta alquilable de 14.424 metros cuadrados, distribuidos en 11 plantas sobre rasante, de las que 10 son para oficinas y una baja para uso comercial. Además, cuenta con un aparcamiento con 368 plazas.

Actualmente, es la sede de la Dirección General Territorial de Madrid y de Verti. La aseguradora tiene previsto dejar libres las plantas destinadas a oficinas el 31 de diciembre, trasladando a los empleados de la Dirección General Territorial a un edificio en la calle madrileña Sor Ángela de la Cruz y a los de Verti a otro en la calle Doctor Esquerdo. Ambos inmuebles son propiedad de la aseguradora. Asimismo, permanecerán en la planta baja por un largo periodo sin determinar.

Gmp acometerá una rehabilitación del inmueble en 2018, que está exento (construido a principios de la década de 1980), reforzando así su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de Madrid”.

“Para Mapfre, esta operación se enmarca en la política de rotación de activos inmobiliarios y diversificación de la cartera”, subraya Melchor García, director general de Mapfre Inmuebles.

La consultora inmobiliaria internacional CBRE ha participado en la operación como asesora.