March JLT capta ya un tercio de su nuevo negocio fuera del mercado nacional

March JLT concluyó el pasado ejercicio con un volumen de primas intermediadas en 2012 de 218 millones de euros, el 13% más que el anterior y dentro de su plan a tres años cuyo objetivo es lograr un crecimiento del 30% hasta 2013. La entidad resalta su aumento de cuota de mercado apoyado en la diversificación de negocio y su presencia internacional, gracias a la alianza estratégica con Jardine Lloyd Thompson (JLT) que “ha resultado fundamental para crecer en el mercado extranjero. Durante este ejercicio, la correduría ha incrementado su cuota internacional hasta el 25%. Además, un tercio del negocio nuevo captado ya no pertenece al mercado nacional”. La entidad sitúa como principales áreas de crecimiento en el negocio internacional las de Construcción, Energía, Hoteles y Líneas Financieras, que obtuvieron incrementos superiores al 30%.

Carlos Navarro
, consejero delegado de March JLT, valora que “estos resultados reflejan que el plan de crecimiento estratégico está consolidándose gracias a nuestra presencia internacional y los servicios especializados que ofrecemos a los clientes. La crisis ha impulsado a las empresas a salir al extranjero y esto nos ha beneficiado. Ser una correduría española con presencia en los cinco continentes nos ha posicionado como ‘socio’ estratégico para el diseño de los planes de seguros de estas empresas”.

La entidad resume sobre 2012, además de la alianza con JLT, el cierre de importantes
acuerdos durante el año y la adjudicación del concurso de intermediación y asesoramiento de Navantia y otras operaciones en los sectores ferroviario, energético y tecnológico en mercados de Oriente Medio, África y Latinoamérica.