Markel desarrolla un producto de RC Profesional para autónomos

Markel ha sacado al mercado el producto Markel Autónomos RC Profesional, un seguro ideado para profesionales autónomos y micropymes. Según explica la aseguradora en su página web, la cobertura que ofrece es del tipo claims made (con base a reclamaciones) con retroactividad ilimitada. Y detalla que va destinado a profesionales como publicistas, consultores, agentes inmobiliarios, psicólogos/psicoanalistas, asesores de imagen, traductores e intérpretes, mediadores de conflictos, peritos, psicólogos o community managers, entre otros.

También especifica que cubre los gastos legales incurridos en la defensa del asegurado, así como los daños y gastos que se pueden otorgar si se alega que han proporcionado asesoramiento, servicios o diseños inadecuados. Asimismo, protege de la pérdida de documentos y protección de datos, permitiendo añadir otras garantías adicionales como la inhabilitación profesional y locativa.

Se puede contratar un capital asegurado para la RC Profesional de 30.000 euros a 2.000.000, adaptándose la prima al volumen de facturación (hasta un máximo de 500.000 euros).