Marlin Blue y Comismar crean Claimar, especializada en gestión del riesgo marítimo

De la mano de Marlin Blue y Comismar nace Claimar, un nuevo espacio especializado en la gestión y soporte a la dirección del riesgo asociado a la logística global y al transporte marítimo en especial. Además, forma parte de su actividad la administración de siniestros en el ámbito del transporte, comercio y seguro marítimo, sobre criterios de máxima eficiencia y flexibilidad.

Claimar cuenta con un equipo compuesto por abogados, ingenieros, comisarios de averías, marine surveyors… con el objetivo de colaborar en la identificación, evaluación, control y revisión de los riesgos de sus clientes, quienes pueden contar también con los servicios de la nueva compañía para auditorías y análisis de siniestralidad y su balance.

Claimar aspira a mitigar pérdidas combinando gestión y análisis técnico del siniestro, incluida su peritación. Todo ello desde la primera comunicación de la incidencia hasta el final del proceso de reclamación, incluida la gestión del recobro.

El servicio integral que ofrece es perfectamente modulable para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente. La transversalidad de sus servicios, sobre las bases de la asesoría técnica y jurídica, peritación y valoración, salvamento de mercancías, liquidación del siniestro, etc., permite a Claimar atender a diferentes sectores, como el seguro (para compañía o mediación), el transporte multimodal, cargadores, instalaciones como puertos o industrias, astilleros, energía, renovables, náutica o aviación; así como demás profesionales e intereses relacionados con la Economía Azul.

Uniendo sinergias

Claimar nace gracias a las sinergias derivadas de la colaboración entre dos empresas consolidadas y especializadas en el ámbito marítimo en nuestro país, Marlin Blue y Comismar que aportan su experiencia y recursos técnicos.  

"Claimar nace como el siguiente paso en la tramitación integral de los riesgos de seguro marítimo. Con vocación global y ánimo de prestar servicios integrales, iniciamos juntos esta aventura con mi pleno convencimiento que con Claimar el resultado técnico mejora notablemente", señala Guillermo Zamora, CEO de Marlin Blue.

Para Rocío Lamet Gil-Olarte, CEO de Comismar "el proyecto Claimar y su ilusionante materialización acredita la vocación de servir al cliente que se encuentra en nuestro ADN. Esta nueva singladura, de la mano de los especialistas legales de Marlin Blue, nos permite aportar toda la experiencia acumulada durante 80 años en beneficio de los clientes y nuestro know-how técnico con su inherente independencia pericial".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí