Marsh & McLennan dispara su beneficio y los ingresos hasta marzo

Marsh & McLennan Companies ha obtenido un beneficio de explotación de 1.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, 162 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras, los ingresos se han incrementado un 14%, ascendiendo a 4.700 millones de dólares. No obstante, el crecimiento se queda en un 5% si los ingresos se calculan como si Marsh & McLennan y Jardine Lloyd Thompson (JLT) fueran una compañía integrada hace un año, excluyéndose los impactos por cambio de divisa, otras adquisiciones, disposiciones y transferencias entre negocios.

"Marsh & McLennan ha registrado un primer trimestre excelente. Hemos cumplido el primer aniversario de nuestra adquisición de JLT, consolidando los beneficios de esta integración. Los ingresos han crecido un 14% y hemos conseguido un potente avance de los subyacentes del 5%. También hemos incrementado nuestro beneficio operativo ajustado un 15%, el margen ajustado en 0,8 puntos y la rentabilidad por acción un 8%", ha subrayado Dan Glaser, presidente y consejero delegado de Marsh & McLennan Companies.

Por segmentos, los ingresos de Riesgos y Seguros han aumentado un 5% en términos subyacentes, hasta los 2.900 millones de dólares, de los cuales 2.100 millones corresponden a Marsh y 827 millones a Guy Carpenter. Y la consultoría ha registrado un incremento del 3%, elevándose los ingresos a 1.800 millones, de los cuales 1.300 millones los ha generado Mercer y 511 millones Oliver Wyman.