Marsh trae a Europa y Reino Unido su servicio de gestión de incidentes de ciberseguridad

Marsh ha lanzado en Europa y Reino Unido su servicio de gestión de incidentes de ciberseguridad (CIM, en sus siglas en inglés), ya operativo en Estados Unidos desde 2021. Con este servicio, la entidad quiere ayudar a sus clientes en estas regiones a prepararse, responder y recuperarse de incidentes de ciberseguridad, así como a aumentar su resiliencia cibernética.

Este servicio CIM de Marsh pone el foco en la preparación previa al incidente y en el asesoramiento sobre las mejores prácticas a implementar durante un incidente.

Además de los recursos internos, Marsh ha creado una red de proveedores especialistas, compuesta por expertos forenses de tecnologías de la información, asesoría legal, especialistas en extorsión cibernética, recuperación de datos y comunicaciones de crisis.

"Teniendo en cuenta que los eventos de ransomware aumentaron un 148% en 2021, no sorprende que muchos ejecutivos se sientan abrumados y desconfíen de la capacidad de recuperación cyber de su organización", ha señalado Helen Nuttall, directora de gestión de incidentes de ciberseguridad de Marsh en Reino Unido, que ha añadido: "A través del fuerte enfoque de nuestro servicio CIM en la preparación frente a incidentes de ciberseguridad, los clientes podrán gestionar las crisis de manera eficiente y, por lo tanto, mitigar su impacto y acelerar la recuperación".

Por su parte, Marc Chamizo, responsable del servicio de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad de Marsh en Iberia, ha comentado: "Actualmente, se está materializando un crecimiento alarmante de siniestros de ciberseguridad con impactos importantes en la cuenta de resultados de las organizaciones (fraude al CEO, ransomware, etc). La gestión de incidentes graves de ciberseguridad es una tarea compleja, donde intervienen múltiples actores y donde es necesaria una coordinación a todos los niveles para una rápida y efectiva respuesta. Desde el servicio CIM de Marsh estamos ayudando a nuestros clientes a orquestar los ciberincidentes incluyendo la gestión global de las unidades internas y externas necesarias, identificando de forma estratégica las carencias, cuellos de botella y riesgos potenciales durante y después del incidente y, por último, ofreciendo advisoring sobre las medidas a elegir de contención, respuesta, mitigación y posteriores mejoras".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.