Más de 2.300 personas se beneficiarán del III Programa Impulso de Fundación Mutua y Feder

La Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) están desarrollando la tercera edición del Programa Impulso, un proyecto enfocado a garantizar terapias y acceso a productos de apoyo a personas que conviven con patologías poco frecuentes o están en busca de diagnóstico.

Esta tercera edición del Programa Impulso permitirá que 96 organizaciones de pacientes federadas puedan desarrollar fisioterapia, logopedia, estimulación o apoyos educativos, entre otras terapias. Se estima que se beneficiarán más de 2.300 personas de todas las edades.

"A la vez que contribuimos a la búsqueda de tratamientos apoyando la investigación médica, con el Programa Impulso facilitamos terapias que les ayudan a llevar mejor el día a día, tener más calidad de vida y aliviar el coste económico que estas terapias suponen a las familias", ha señalado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

El Programa Impulso nació en 2019 para ayudar a menores de 21 años. En sus dos primeras ediciones, ha logrado ayudar a más de 4.000 niños y jóvenes.

El objetivo es minimizar el impacto que supone convivir con una enfermedad poco frecuente ya que un 35% de las familias destina parte de su economía a cubrir fisioterapia, un 34% tratamientos médicos y casi un 30% productos de ortopedia.