Más de 250 mediadores de Allianz cuentan ya con la Certificación MiFID

Allianz Seguros ha puesto en marcha un programa, tutelado por la compañía, para promover la certificación de sus agentes y corredores en la MiFID (Markets in Financial Instruments Directive). Esta directiva europea regula la prestación de servicios de inversión y concierne a la forma en que las entidades informan, asesoran y venden productos financieros.

Más de 250 mediadores han superado, hasta el momento, las pruebas que les cualifican para realizar venta asesorada de productos financieros a sus clientes. "En Allianz seguimos apostando por la formación y especialización de nuestra red de mediación para dar el mejor servicio al cliente de la mano de los mejores profesionales. Esta certificación reconoce a estos agentes y corredores el conocimiento sobre asesoría financiera que ha fijado la CNMV para garantizar la protección y el apoyo al cliente. Nos sentimos especialmente orgullosos de la implicación y la búsqueda de la excelencia que demuestra nuestra mediación", ha subrayado Cristina del Ama, directora general y responsable del Área Comercial y de Market Management de la compañía.

La certificación se obtiene con el soporte del Instituto Europeo de Posgrado, que ha acreditado el cumplimiento de los requisitos recogidos en la Guía Técnica de la CNMV (en atención a lo que establece MiFID II) y faculta a los agentes y corredores que la obtienen a asesorar e informar de forma adecuada a los clientes, proporcionándoles recomendaciones personalizadas basadas en sus circunstancias personales (situación financiera, perfil de riesgo, conocimiento o experiencia en instrumentos financieros, y objetivos de inversión).