Cesce impulsa más de 30 medidas durante el estado de alarma

Desde que se decretó el estado de alarma, hace justo dos meses, Cesce ha impulsado 30 medidas de apoyo a la sociedad y a las empresas. La principal ha sido la línea Covid-19 por cuenta del Estado para dar cobertura de crédito de circulante, dotada con hasta 2.000 millones de euros y que, hasta la fecha, ha recibido peticiones por valor de 620 millones de euros, especialmente procedentes de pymes.

Además, por cuenta propia, la compañía ha apostado por la flexibilidad para apoyar a las empresas, aplazando el pago de primas y los distintos plazos de comunicación en los contratos de seguro. También ha puesto a disposición de las empresas su cobertura 'Cesce Fácil', su Fondo de Apoyo a Empresas y una línea de información financiera para autónomos a través de su filial e-Informa que ofrece los5 primeros meses gratis y disponde de información de más de 300 millones de empresas de 200 países..

Por otra parte, ha implantado el teletrabajo de forma preferente (el 99% de la plantilla está trabajando desde casa) y ha destinado más de 142.000 euros a proyectos orientados a frenar la pandemia. Ha participado en el fondo para crear un seguro colectivo para sanitarios junto a un centenar de aseguradoras; ha ddnado 8 tomeladas de comida al Banco de Alimentos; ha apoyado líneas de investigación a través de CRIS contra el cáncer para mejorar la respuesta inmunitaria de pacientes frente al coronavirus; se ha apuntado al voluntariado telefónico con la Fundación Adecco y Cruz Roja, para acompañar a personas con discapacidad psíquica y a personas mayores, y ha participado en foros de I+D+i para poner en marcha proyectos multidisciplinares (hackathon) contra el virus, como #VenceAlVirus. "En estos dos meses de confinamiento, CESCE ha estado presente, junto a organizaciones empresariales e instituciones oficiales, en 14 eventos online, entre seminarios, reuniones y mesas redondas. En la mayoría de ellos se ha informado a las empresas sobre los detalles de las líneas de apoyo puestas en marcha por la aseguradora, en colaboración con el Gobierno de España y las entidades bancarias", concluye.