Más de la mitad de los españoles prefieren asesoramiento médico online para temas de salud general

El 55% de los españoles prefiere asesoramiento médico online para cuestiones de salud general según el estudio  'Cigna 360 Well-being Survey'. El 44% de los encuestados señala la rapidez de derivación a un especialista como el principal motivo que le anima a utilizar soluciones digitales de salud. Seguidamente se sitúa la facilidad para recibir el mismo día los medicamentos en casa o en la oficina con un solo clic (31%) o estar cubierto por un seguro médico (29%).

"Estos datos reflejan un cambio en las necesidades de la población, que cada vez demanda mayor proximidad entre médico y paciente. Para conseguirlo,  apostar por la telemedicina es clave, dado que mejora la calidad de vida de los pacientes y proporciona acceso a una atención médica de calidad para temas no urgentes. Pero eso no es todo. Gracias a la tecnología aplicada a la salud, la telemedicina va mucho más allá de las videoconsultas y favorece el seguimiento de datos biométricos a distancia y en tiempo real o el acceso a contenidos de salud", destaca Elena Luengo, Clinical & Medical Innovation Manager Cigna España.

En este sentido lo más valorado de la telemedicina es que ofrece un cuidado personalizado, en cualquier momento y lugar, desde una única plataforma; refuerza el sentimiento de seguridad y satisfacción de los individuos al prevenir situaciones complicadas de salud; brinda mayor transparencia a la hora gestionar datos médicos; abarca una amplia variedad de especialidades médicas, favoreciendo un cuidado integral de la salud; mejora la calidad de vida de las personas que conviven con enfermedades crónicas y favorece la adopción de una vida más saludable a través de múltiples recursos online. 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí