Más relajados, más morenos, y más preparados

Llegó el verano. Ya ha finalizado la primera parte del año y estoy seguro de que al menos durante los últimos meses, poco a poco, hemos ido imaginándonos escenas en la playa, el viaje que nos vamos a hacer, o ese plato que estamos deseando probar en un pequeño mercado callejero o un gran restaurante situado a cientos de kilómetros de nuestra casa. Verano es sinónimo de planes. El momento perfecto para comenzar una nueva actividad, leer ese libro que nos regalaron las últimas Navidades o cambiar la distribución del salón.

Lejos quedan los veranos interminables de cuando éramos tan solo unos niños. Más de dos meses donde el tiempo se detenía y los días duraban una eternidad. Hoy, ya en la edad adulta, dividimos la época estival entre dos o tres semanas de vacaciones, y nuestro tiempo en el puesto de trabajo. Para muchos, es el momento de evaluar el camino recorrido durante estos primeros 6 meses del año, y fijar objetivos para la última parte de un 2019 que se presenta apasionante. Pero también, el ritmo laboral disminuye, algunos proyectos se posponen a septiembre, y disponemos de más tiempo en la oficina que podemos emplear en asuntos que teníamos pendientes. Desde renovar los contenidos de nuestra página web, a actualizar nuestra base de datos de contacto con todas las personas que hemos ido conociendo durante los últimos congresos, reuniones o entrevistas. También será un muy buen momento para leer artículos que teníamos pendientes, visionar el webinar al que no pudimos asistir, o aprovechar para completar ese curso formativo al que nos apuntamos y el día a día nos ha impedido terminar, o ni tan siquiera comenzar.

La formación continua es una pieza clave de cualquier corredor o mediador de seguros. Tanto entidades públicas como colegios o asociaciones, o iniciativas del ámbito privado impulsadas por empresas y aseguradoras, ofrecen al profesional la oportunidad de aumentar su campo de acción, y por lo tanto, sus clientes potenciales. En Hiscox sabemos de la importancia de este aspecto en la carrera de nuestros colaboradores y como especialistas en seguros ciber, hace unas semanas decidimos abrir para ellos nuestra plataforma de formación de ciberseguridad: Hiscox CyberClear Academy. Un servicio online destinado a nuestros asegurados de Hiscox CyberClear, que ahora también está disponible también para los profesionales del seguro. 

Así, cualquier correduría que trabaje con Hiscox, hasta 10 empleados, y también aquellas que comiencen a colaborar con nosotros durante los próximos meses, podrán realizar la solicitud para poder acceder a la plataforma de formación. El mercado demanda mediadores y brokers digitales, formados y especializados. La experiencia de uso de Hiscox CyberClear Academy les ayudará a comprender mejor nuestra solución de ciberseguridad a la vez que aprenden a proteger su propio negocio.

En verano pasamos más tiempo con amigos y familia y recargamos las pilas, pero también es un momento de mayor calma laboral que podemos destinar a prepararnos para la vuelta al cole. El helado a media tarde, el baño en la piscina tras volver a casa, o la película que comenzará su proyección en el cine de verano tras la caída del sol son planes totalmente compatibles, y disfrutarás más de ellos, si le has sacado todo el partido a tu jornada laboral, aprovechando por ejemplo, para aprender cómo se gestiona un riesgo cibernético, qué medidas tomar para proteger la información de tu compañía, o cómo realizar un uso seguro de los dispositivos.

Nos vemos en septiembre. Más relajados, más morenos, y más preparados.

*Miguel Ángel Aguilar, director del área de Desarrollo de Nuevo Negocio y Suscripción