Las matriculaciones en renting crecen un 7%

Hasta agosto, las matriculaciones en renting han crecido un 7% hasta las 210.074 unidades,  a pesar de que en este último mes se ha producido un descenso del 8,66% respecto al mismo mes del año anterior.  

El peso del renting en el total del mercado es del 20,01% y las  inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting alcanzan los 4.078 millones de euros, con un incremento del 13,21%, según datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Para Agustín García, "a pesar de que en agosto el renting registró una caída del 8,66%, en las matriculaciones de vehículos, el sector mantiene un crecimiento del 7,01% en el acumulado y aumenta la distancia con respecto a los datos totales de matriculaciones. De este modo, mientras a julio la diferencia entre la caída del mercado y el crecimiento del renting era de 13,68 puntos, a agosto, la distancia acumulada es de 14,64 puntos, dado que el mercado total ha caído un 7,63% y el renting ha aumentado un 7,01%. En cuanto al descenso registrado en agosto, creemos que no es alarmante, puesto que comparamos el mes con un agosto de 2018 excepcional, que anotó un incremento del 37,72%. No obstante, esperamos que el renting, en los próximos meses, continúe creciendo y ganando peso en el mercado".