Las matriculaciones del renting también se desploman por el Covid-19

En marzo, las matriculaciones del renting cayeron un 66,89%. En total, se matricularon 9.307 unidades,18.805 menos que hace un año, según se extrae de los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Estas cifras lastran los resultados del primer trimestre, con 55.249 vehículos matriculados en lo que va de año, lo que significa un descenso del 26,19% en relación al mismo periodo de 2019. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 21,24%.

"España está viviendo un momento complejo sin parangón, ocasionado por la crisis del Covid-19. Esta situación ha provocado que las matriculaciones de renting, en el mes de marzo, hayan caído estrepitosamente. A pesar de todo, este sector mantiene el optimismo y confía en que, cuando la normalidad se recupere, el renting estará en disposición de continuar su marcha ascendente de los últimos años, ya que se trata de un producto que ha alcanzado plena popularidad en nuestro país", ha explicado Agustín García, presidente de AER.

Hasta marzo de 2020, la inversión total realizada por las compañías de renting en la adquisición de vehículos nuevos ha caído un 22,71%, reduciéndose hasta los 1.096 millones de euros.