Las matriculaciones de vehículos caen por quinto mes consecutivo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos descendieron un 8% en enero respecto al mismo periodo de 2018, registrándose un total de 93.546 unidades. Esto significa que las ventas llevan cayendo cinco meses consecutivos, algo que no ocurría desde la crisis, según datos publicados por Anfac, Ganvam y Faconauto.

Todos los canales están sufriendo comportamientos adversos, pero la mayor caída la ha experimentado el canal de particulares, con un descenso del 9,6% (47.244 unidades). Para Anfac, está influyendo significativamente "la incertidumbre y la confusión que se está generando entre los clientes, con los sucesivos anuncios de prohibiciones y restricciones, sumado a las perspectivas económicas negativas".

Por su parte, el canal de empresas ha caído un 5,5% (31.374 matriculaciones) y Anfac lamenta que "las flotas no han compensado las menores ventas a particulares como han hecho en otros meses anteriores porque las expectativas económicas se están resintiendo y los seminuevos están perdiendo valor residual". Y el segmento de los alquiladores ha descendido un  8%, hasta las 14.928 unidades.