Las matriculaciones de vehículos crecen en noviembre pero caen un 4,4% en el año

Las ventas de turismos y todoterrenos cerraron noviembre con un crecimiento del 10,3% y un total de 73.221 unidades, registrando el cuarto mes consecutivo de aumentos. A pesar de esta tendencia, en el conjunto del año las matriculaciones son un 4,4% inferiores a las de los mismos meses 2021, llegando al cierre de noviembre con 739.469 unidades. Además, si se compara con el mismo período de 2019, previo a la pandemia, la cifra es un 36% inferior.

Anfac, la patronal de fabricantes, atribuye los factores que influyen en el ritmo de ventas a la situación por la incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock de modelos en los concesionarios.

Por canales de venta, la mejora se registró en todos pero especialmente en el canal de alquilador, con un crecimiento del 79,7% y un total de 5.804 unidades, marcado por las compras de cara a la campaña navideña. Las ventas a empresas alcanzaron las 31.641 unidades, con una subida del 10,1%, mientras que las matriculaciones en el canal de particulares mostraron un crecimiento del 3,9%, con un volumen de 35.776 unidades.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí