Los mayores de 65 años apenas usan la telemedicina

Tras analizar las descargas de su app de telemedicina, Aegon advierte de que los mayores de 65 años no están familiarizados con este servicio. De todos los usuarios de su aplicación móvil, solo un 5,2% tiene más de 65 años. "Desde el ámbito sanitario, y a raíz de la pandemia, hemos percibido que la asistencia a través de llamadas o videoconsultas ha crecido exponencialmente", ha afirmado Belén González, directora de Salud de Aegon, que ha añadido: "En este sentido, es muy importante enseñar a las personas mayores a usar las nuevas tecnologías, ya que van a ser imprescindibles a la hora de cuidar y gestionar la salud en el futuro".

El servicio de la app que más usan los clientes de Aegon mayores de 65 años es el de realizar consultas de medicina general (80,7% del total), por delante de consultas de dermatología (10,8%), ginecología (3,6%) y psicología (1,2%).

Por otra parte, la aseguradora ha puesto en marcha una iniciativa de acompañamiento telefónico para más de 1.200 clientes en edades avanzadas. La compañía detectó que, durante el confinamiento, muchos de sus clientes sufrían debido al aislamiento social lejos de sus familias y por el miedo a contraer el virus. Este proyecto ha contado con la participación de más de 40 voluntarios de la compañía que han realizado llamadas a los asegurados mayores de 80 años. "La crisis sanitaria que estamos viviendo no solo está afectando a nuestra salud física, sino también a nuestra salud emocional. Las personas mayores que viven solas son más vulnerables a estos cambios, ya que la soledad y el miedo a contraer el virus puede provocar angustia, estrés o tristeza que desemboquen en enfermedades como depresión o ansiedad" ha señalado Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon.