Los mayores españoles gastan entre 500 y 2.000 euros al año en seguros

Una de las principales características de las personas mayores de 55 años en España es ser previsores. De hecho, según MetLife,  representan el grupo de edad que más reconoce gastar en seguros, ya que un 66% asegura que invierte en este tipo de productos entre 500 y 2.000 euros al año.

Según la encuesta realizada por la compañía, los mayores españoles son los que más contratan seguros de Auto (86,9%). Igualmente, encabezan en ranking de los españoles que contratan seguros contra incendios (21,4%) y marchan en cabeza, junto al grupo de 35 a 44 años, entre los que contratan seguros frente a robos (más de un 20%).

También son los que más seguros de Hogar contratan, por encima de todas las demás franjas de edad. El 89,3% de los mayores de 55 años tiene un seguro que garantiza su vivienda, por delante del grupo de 45 y 54 años (84,3%) y el de 35 a 44 años (82,4%).

En cuanto a seguros personales, el de Decesos o enterramiento es el seguro preferido por los mayores de 55 años, que tienen una póliza contratada en el 44% de los casos. El seguro médico es otro de los imprescindibles de las personas de edad avanzada, con casi un 30% de incidencia en la encuesta realizada por MetLife.

La previsión sobre las pensiones y el seguro de accidentes son los dos siguientes seguros más contratados por las personas mayores (21,4%), por delante incluso del seguro de Vida (21%).

Como curiosidad, los mayores muestran una especial preocupación por el robo de la cartera (50%) y la alianza de boda o alguna joya familiar (29%), que son las posesiones que salvarían de un robo o pérdida.