La mayoría de los conductores desconoce qué hacer en caso de emergencia

Asitur y Fundación CEA han constado a través de un estudio que la mayoría de los conductores españoles desconoce qué acciones tomar y cómo en caso de emergencia. Han presentado los resultados del estudio sobre el comportamiento de los conductores al recibir una asistencia tras realizar un a encuesta con el objetivo de resaltar el peligro que se genera ante la detención por avería o accidente de un vehículo en la calzada y a la importancia de saber comportarse con seguridad en estos momentos para evitar más inconvenientes.

Uno de los datos sobre los que llaman la atención es que el 2% no dispone de triángulos de emergencia a pesar de ser un elemento obligatorio si no se dispone de luz V-16. Además, gran parte de los encuestados desconoce qué hacer en caso de avería: el 29% no se bajó del vehículo por la puerta contraria al flujo del tráfico y el 51% desconoce si se tiene que quedar en el interior del vehículo manteniendo abrochado el cinturón de seguridad. Incluso más de un 32% llamaron al servicio de asistencia sin tomar previamente las medidas de seguridad necesarias.

Con este estudio, Asitur y Fundación CEA han querido comprobar los conocimientos de los conductores en esta materia y ofrecer pautas y consejos que ayuden a completar la seguridad en esos momentos. Recuerdan la importancia de "avisar siempre a las autoridades competentes en materia de tráfico ya que, además de tomar las medidas oportunas en la propia vía, también pueden agilizar las gestiones con la compañía de asistencia".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí