A la mediación aún le cuesta comercializar ciberseguros

A la mediación aún le cuesta "un poquito" comercializar ciberseguros y todavía llegan pocas cotizaciones. Así lo han señalado Alicia Fernández,  Cyber Underwriter de Berkley; Javier Casells, Cyber Underwriter de Allianz, y Miguel Ángel Murillo, director del Departamento Técnico Territorial de Reale, durante su participación en el encuentro sobre ciberseguridad organizado por el Colegio de CHS.

Para Alicia Fernández, "los ciberseguros en España no dejan de ser algo relativamente nuevo y, en general, aún cuestan un poquito a la mediación". Sin embargo, reivindicó que los mediadores son "capaces y necesarios en el asesoramiento de este tipo de seguros".

En palabras de Javier Casells, "estamos en un camino de siembra, tanto la mediación como las compañías, pese a no tener un retorno importante. Pero éste va a ser un producto de éxito. Empezamos pensando que todos podían vender ciber, pero nos dimos cuenta de que los que se están especializando serán una referencia para el resto".

Miguel Ángel Murillo, por su parte, indicó que "el verdadero problema de la comercialización de ciber es que no hay volumen, no llegan cotizaciones. Existe un cierto miedo a lo desconocido, pero la figura del mediador goza de salud a medio y largo plazo para afrontar este reto".

En la jornada también participó Alfonso Linares, gerente de la institución,  quien trató aspectos como los conceptos básicos, la situación actual en el sector, coberturas genéricas de los ciberseguros, tips para su comercialización y el futuro del Ciberseguro.

Se trata de la primera de una serie de eventos que el Colegio realizará en torno a esta materia y que concluirán con el Curso de Experto en Ciberseguros, así como el evento 'Ciberseguridad y Ciberseguros' que tendrá lugar el próximo verano.