La mediación balear puede acogerse a la línea de liquidez impulsada por el Gobierno autonómico

El Gobierno de Baleares ha puesto en marcha una línea extraordinaria de financiación para ayudar a autónomos y pymes afectados por los efectos de la pandemia. Y los mediadores de seguros de esta Comunidad Autónoma podrán acogerse a esta medida sin problemas, según confirma el Colegio de Baleares tras las conversaciones mantenidas con la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Esta línea de liquidez, que es independente a los préstamos del ICO, está avalada en un 100% por la sociedad de garantía recíproca ISBA. Por el momento, el Gobierno autonómico ha dotado esta línea de financiación con 75 millones de euros y el Ejecutivo cubre totalmente el pago de los intereses (1,5%) y también la comisión del aval (1,25%). La cuantía máxima de estas operaciones asciende a 300.000 euros por beneficiario, que tendrá que destinar esta ayuda a cubrir los costes de funcionamiento durante el estado de alarma y los de reinicio de la actividad de la empresa.

"Es una gran satisfacción anunciar esta medida, que ayudará a los mediadores de seguros de nuestra Comunidad Autónoma que lo necesiten a sustentar sus negocios en estos difíciles momentos. También deseo agradecer nuevamente y hacer patente la magnífica sintonía de nuestro Colegio con la administración balear, que en todo momento nos presta su ayuda y disponibilidad para la mejora del sector", ha subrayado Daniel Salamanca, presidente de la institución colegial de Baleares.