Solo determinados mediadores no tendrán que cumplir con DORA

Los mediadores pequeños pueden respirar algo más tranquilos porque tendrán una carga administrativa menos. La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo votó ayer la exclusión del ámbito de aplicación del Reglamento Europeo sobre la Resiliencia Operativa Digital (DORA) para pequeñas y medianas empresas de mediación de seguros y reaseguros que no dependan exclusivamente de sistemas de ventas automatizadas.

En la votación se adoptó que DORA se aplicará a "intermediarios de seguros, de reaseguros y de seguros auxiliares que no sean microempresas, pequeñas o medianas empresas, a menos que dependan exclusivamente de las ventas automatizadas organizadas sistemas".

Adecose, en coordinación con BIPAR  consiguió que la propuesta de enmienda fuese presentada en mayo en el Parlamento Europeo por José Manuel García-Margallo, representante del Partido Popular en Bruselas.

A partir de ahora comenzará la tramitación de este reglamento y desde Adecose apuntan que pondrán el foco en las negociaciones que el Parlamento Europeo mantendrá con el Consejo y la Comisión Europea para definir el texto final. La asociación confía en que esta normativa contemple las "singularidades de los mediadores de seguros y que las cargas administrativas en cuanto a su cumplimiento se rijan por el criterio de proporcionalidad".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí