Los mediadores pierden interlocutores tras las elecciones europeas

Las elecciones europeas del pasado mes de mayo tienen consecuencias que afectan directamente a los mediadores de seguros: Han perdido interlocutores tras las elecciones al Parlamento Europeo y tendrán que hacer otra vez labor de lobby para recuperar la misma interlocución de antaño. Todo porque 371 de los 751 eurodiputados que integrarán la Eurocámara durante los próximos cinco años son nuevos, como recordó Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, en el Foro de la asociación.

De hecho, Adecose y Consejo General participaron en la reunión del Bipar celebrada recientemente en Roma donde uno de los temas abordados fue cómo influirá la nueva composición del Parlamento Europeo en la aprobación los próximos proyectos normativos. Martín Navaz, Juan Ramón Plá y Borja López-Chicheri han mantenido numerosos encuentros en el ámbito europeo en los últimos años para realizar el seguimiento de las propuestas normativas en discusión. Se han reunido de forma habitual con los europarlamentarios del Partido Popular, la mayor parte de las ocasiones con Pablo Zalba, vicepresidente de la Comisión ECON, quien sí continuará como eurodiputado frente a otros interlocutores de este partido que no han obtenido el escaño; Ramón Tremosa de CIU que también continúa y, especialmente con Antolín Sánchez-Presedo, eurodiputado del Grupo Socialista de la Comisión ECON, uno de los ponentes clave de la IMD II. Pero Sánchez-Presedo es uno de los eurodiputados que no estarán en la nueva legislatura.


La situación actual es incierta debido a que los recién elegidos eurodiputados han empezado a llegar a Bruselas y acaban de entrar en funciones este 1 de julio.