MedVida arranca el año en posición compradora

MedVida, la antigua Mediterráneo Vida y que fue adquirida por un consorcio de inversores liderado por Ember Capital, tiene un claro objetivo para este recién inaugurado 2022: ganar peso en el mercado asegurador español. Según publica Expansión, la aseguradora prevé invertir 800 millones de euros en comprar compañías y carteras de seguros de Vida.

Parte de este impulso vendrá de la mano del fondo de inversión Elliott Investment Management, principal accionista de la entidad y que en 2017 invirtió más de 200 millones en la adquisición a Sabadell de la antigua Mediterráneo Vida. Según revela Expansión, Paul Singer, el fundador y presidente de Elliott, quiere triplicar el negocio con el fin de que MedVida se cuele en 3 años entre las 10 mayores aseguradoras de Vida.

En últimos meses, como resalta el diario económico, la compañía ha reforzado su equipo con 20 nuevos profesionales especializados en el sector, con lo que su plantilla supera ya las 50 personas. Y también ha abierto una oficina en Londres, que se une a las que tiene en Alicante y Madrid.

En la actualidad, MedVida está especializada en la gestión de carteras en 'run off' de seguros de Vida Ahorro a largo plazo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.