El mercado de seguros no se recuperará hasta 2022

El director de Inade, Adolfo Campos, protagoniza el último número de Mercado Previsor. La consultora ha organizado desde el inicio del estado de alarma un gran número de encuentros para pulsar la situación del mercado de seguros desde muchos puntos de vista. En la entrevista repasa cómo ve él la situación y de qué manera le puede salpicar a los corredores y agentes de seguros.

Entre otras cuestiones hace un pronóstico sobre los ingresos. En su opinión la crisis del coronavirus "impactará en los volúmenes de facturación de las empresas, en sus políticas de inversión y en el cese de algunas de sus políticas empresariales". Más concretamente, destaca que "se puede producir un descenso del volumen de primas en el año 2020 cercano al 8% y que este no tendrá una recuperación inmediata en el año 2021. Consideramos que hasta el año 2022 no alcanzaremos el volumen de negocio del año 2019".

En cuanto a las líneas defensivas más urgentes que deberían empezar a poner los mediadores ahora que se ha vuelto a abrir el mercado, Adolfo Campos afirma que "para nosotros la base está en el conocimiento del cliente. Tenemos que saber el impacto que tendrá para nuestros clientes tanto el riesgo de Enfermedad como el de la inactividad comercial y empresarial.

Aquí tienes más información con el director de Inade.