MetLife invertirá 500 millones de dólares en iniciativas sociales y ambientales para 2030

Según consta en su informe anual de sostenibilidad, MetLife realizará nuevas inversiones de impacto social y ambiental por valor de 500 millones de dólares para 2030. Además, asignará el 25% a iniciativas para hacer frente al cambio climático y se centrará en promover la salud financiera de las personas desatendidas, que incluye promover la equidad racial y de género en comunidades de bajos ingresos y de diversidad étnica.

"Como aseguradora global y empresa orientada a un propósito, nos esforzamos por crear un futuro más seguro y sostenible para todos nuestros stakeholders", ha declarado Michel Khalaf, presidente y director ejecutivo de MetLife, que ha añadido: "Sobre la base de nuestro legado de 153 años creando seguridad financiera, estamos fortaleciendo nuestros compromisos con el medio ambiente y el clima, la equidad y la inclusión, la salud y el bienestar, y el crecimiento económico para las comunidades más desfavorecidas".

MetLife se ha propuesto un cambio positivo en este aspecto en los más de 40 mercados donde opera. "Creemos que la sostenibilidad debe ser fundamental para nuestra estrategia de negocio y la fuerza conductora detrás de cada aspecto de nuestras operaciones", ha afirmado Óscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal, que ha ampliado: "Esta es la naturaleza de nuestro negocio: hacer y cumplir las promesas a largo plazo que sustentan a las personas, las familias y a las comunidades".