MetLife y Nationale-Nederlanden acercan el mercado laboral a los estudiantes

Arranca el programa educativo 'Socios por un día', impulsado por la Fundación Junior Achievement y patrocinado por MetLife y Nationale-Nederlanden, entre otras empresas. A lo largo de esta semana, estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP de diferentes ciudades españolas dejarán las aulas para conocer de cerca cómo funciona el mercado laboral.

Estos jóvenes estarán acompañados por empleados de las empresas colaboradoras. Se estima que participarán unos 400 trabajadores en total, quienes ejercerán de manera voluntaria como mentores de los estudiantes. Las empresas colaboradoras (entre las que también se encuentran BBVA, ING, Bloomberg, UCI, Grupo Lactalis y Fundación Accenture) abrirán así las puertas a los estudiantes para que puedan conocer en primera persona aquellas profesiones en las que les gustaría formarse y trabajar en un futuro.

"Es esencial que los jóvenes decidan a qué se quieren dedicar profesionalmente de una manera reflexionada e informada. Según revela nuestro estudio de impacto, 'Socios por un día' disminuye en un 21% las ausencias injustificadas de los estudiantes que participan en el programa e incrementa en un 27% sus expectativas educativas; es decir, sus expectativas de cursar estudios superiores. Que los jóvenes puedan conocer las posibilidades que ofrece el mercado laboral en primera persona, acompañados de un profesional, es una oportunidad única para ellos. Si los jóvenes tienen un objetivo claro, serán más perseverantes a la hora de conseguirlo", ha subrayado Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement España.

Las empresas colaboradoras han seleccionado a los participantes teniendo en cuenta su CV y carta de presentación, simulando un proceso de selección laboral real. Con el objetivo de dar la oportunidad a más jóvenes, la Fundación Junior Achievement llevará a cabo más jornadas a lo largo del presente curso escolar.