MetLife ofrece consejos a las empresas para cuidar del bienestar emocional de sus empleados

MetLife ofrece algunas medidas para que las empresas puedan apoyar a sus empleados, sobre todo a los más jóvenes (Millennials y Generación Z), en estos momentos tan complicados por la pandemia ya que esta crisis del coronavirus puede estar afectando a su bienestar emocional, psicológico y físico.

En primer lugar, la aseguradora aconseja a las empresas que establezcan una línea clara de comunicación con los empleados ya que es necesario que comuniquen de forma clara, directa y continuada todos los recursos que ponen a disposición de la plantilla, lo que ayuda a que los trabajadores se sientan menos estresados y más seguros.

También, MetLife sugiere a las empresas que ayuden a los empleados a separar su vida personal de la profesional, algo difícil en estos tiempos del teletrabajo. Para ello, anima a las compañías a que tengan una oferta de planes deportivos, programas de voluntariado o concedan vacaciones y días libres.

Por último, insta a las empresas a que todas las medidas que adopten para potenciar el cuidado de la salud emocional de sus trabajadores sean integrales y engloben diferentes aspectos. Por ejemplo, recomienda que apuesten por ofrecer beneficios como Planes de Pensiones, seguros de Vida o de Salud, productos que ofrecen tranquilidad incluso en estos tiempos más inestables.