Miguel de las Morenas, elegido nuevo presidente del Colegio de Zaragoza

La candidatura encabezada por Miguel de las Morenas ha sido la ganadora de las elecciones celebradas en el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. Así, la nueva junta de gobierno estará constituida por Miguel de las Morenas (presidente), Carmelo Alonso (vicepresidente), Manuel Caldú (tesorero), Jorge Belsué (secretario) y los vocales Raquel Mañero, Esperanza Santiago, Ana Esmeralda Jaso, Jesús Calvete, Román Cendegui y Luis Carlos Pérez. Todos ellos tomarán posesión de sus cargos el próximo 18 de diciembre por un mandato de cuatro años.

La candidatura encabezada por Miguel de las Morenas ha recibido 97,5 votos, imponiéndose así a la candidatura liderada por Laura Martínez-Cabezas, que ha obtenido 57.

"Desde este momento pretendemos volver a la unidad de acción del colectivo de la mediación. Queremos que estas elecciones sirvan para reforzar y unir a nuestro sector, por eso tendemos la mano al resto de colegiados para conocer sus inquietudes. Creemos que este proceso debería servir para unirnos y fortalecernos", ha declarado Miguel de las Morenas. También se ha referido a las primeras medidas que adoptará su equipo: "Nos hemos comprometido a una profunda remodelación del Colegio. Vamos a cambiar el sistema de comisiones de trabajo para que sea más efectivo y lo reforzaremos sumando cinco a las ya existentes".

En su primer discurso como vencedor de los comicios, Miguel de las Morenas se ha acordado también de su oponente, a quien ha agradecido a ella y a todo su equipo el trabajo que han desarrollado durante estos días porque "entre todos hemos logrado que el colectivo de la mediación se haya sentido parte del Colegio, y se haya interesado por su futuro y por las nuevas perspectivas que se abren a este sector". Y ha añadido: "Hemos demostrado que el debate es necesario y puede convertirse en generador de ilusión y de nuevas ideas".

Miguel de las Morenas sustituirá a José Luis Mañero, quien ha manifestado que este proceso electoral ha sido "el triunfo de la colegiación por su activa participación".