Los millennials conceden la misma importancia a la salud física que a la emocional

Para 8 de cada 10 millennials (entre 20 y 35 años), la salud emocional es tan importante como la física. Ésta es una de las conclusiones del informe Millennials y Salud, una investigación que han presentado Fundación Mapfre y la consultora Salvetti Llombart. El objetivo es conocer cómo los millennial entienden su salud, especialmente en aspectos vinculados a su alimentación, actividad física, bienestar emocional y descanso, y otros hábitos como el tabaquismo, el consumo de alcohol y vida sexual.

Por lo general, los jóvenes de esta generación tienen muy integrados hábitos de alimentación saludable y práctica de actividad física frecuente sobre cuyos beneficios están muy informados. En este sentido, 6 de cada diez 10 camina al menos media hora al día, come fruta y verdura de forma regular e intentar dormir un mínimo de 8 horas diarias durante la semana. Solo el 33% reconoce que la salud no le preocupa excesivamente.

En el informe se constata que estos jóvenes se preocupan por llevar una dieta sana y equilibrada (69%), especialmente entre semana, y se relajan el fin de semana, momento en el que más de la mitad (54%) descuida la alimentación y se permite algún capricho (75%). Destaca también el hecho de que mientras que el 72% suele cocinar recetas saludables, el 38% come comida preparada o congelada de forma frecuente.

Dos de cada tres realizan deporte o actividad física, por lo general, con una frecuencia de entre 2 a 3 veces por semana; y conceden más importancia a la calidad del sueño que al número de horas o a la regularidad en horarios. Duermen de media 7,2 horas entre semana y 8,1 el fin de semana.

Según el informe, la generación millennial está formada por 8,2 millones de españoles, lo que significa el 17,6% de la población. Otras características son que cuentan con un nivel de estudios alto (51% universitarios), 1 de cada 3 vive con sus padres y sus sueldos son mayoritariamente mileuristas.