Los millennials, quienes más valoran el uso de la tecnología para una conducción segura

La generación millennial es la que más valora en España las ventajas que aporta la tecnología a la seguridad vial. Así lo ha manifestado un 60% de jóvenes pertenecientes a esta generación, cuya opinión ha sido recogida en el estudio 'Conducción segura y tendencias en seguridad vial', elaborado por Liberty en 6 países (Francia, Irlanda, Portugal, España, Reino Unido y EEUU). A continuación se sitúa la Generación X (un 52% resalta su utilidad) y los baby boomers (41%).

Pero que la consideren importante, no quiere decir que la usen. De hecho, un 44% de los millennials españoles reconocen que siempre o casi siempre miran por el espejo retrovisor o giran la cabeza para aparcar, sin hacer uso de la cámara de visión trasera. Y este porcentaje aumenta entre la Generación X (78%). Y que resalten su utilidad tampoco significa que confíen masivamente: solo un 34% de los millennials confían "mucho" y baja hasta el 28% en el caso de la Generación X y al 23% entre los baby boomers.

Para los conductores españoles, la tecnología más útil es el dispositivo de aviso por colisión (así lo entiende el 88%), seguido de la asistencia para el cambio de carril (79%) y la cámara de visión trasera (47%).