Las motos eléctricas de flotas, especialmente propensas a los accidentes

En España tan solo el 2,24% de los vehículos de 2 ruedas son eléctricos, lo que supone unos 74.705 vehículos que se reparten de igual manera entre flotas y vehículos particulares, según el estudio 'Los vehículos de dos ruedas por tipos de motor', elaborado por Estamos Seguros.

A pesar de estar repartidos en un 50% entre particulares y empresas, las cifras de siniestralidad se disparan entre los vehículos de flotas. Si bien en el análisis de dicha siniestralidad queda todavía mucho por afinar puesto que los datos disponibles siguen limitados, los primeros datos de siniestralidad que presenta el vehículo de dos ruedas eléctrico resultan un tanto ambivalentes.

Mientras los vehículos particulares presentan ratios que están por debajo de la siniestralidad observada para el conjunto de los vehículos (medida por la probabilidad de provocar un accidente), los vehículos de flota están claramente por encima. Esto podría explicarse porque los vehículos de flota se utilizan de manera intensa, quizás ligados a usos de reparto o de alquiler por minutos; lo que hace que sean vehículos más expuestos al riesgo por el tiempo que pasan circulando. De hecho la siniestralidad total de los vehículos de flotas es alrededor de 5 veces superior a la de los particulares.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí