MPM informa a las corredurías sobre el impacto de la nueva norma SEPA

MPM desarrolló sesiones para informar sobre el impacto en los corredores de la nueva normativa SEPA de transacciones bancarias electrónicas en la zona euro, que entra en vigor el 1 de febrero de 2014. Tras la primera sesión con Adecose, hoy celebra un encuentro en el Colegio de Barcelona, y otro el 17 de diciembre en la sede del Consejo General. Además, programa para el 8 y 9 de enero estas jornadas en las mismas sedes, ya que las primeras convocatorias están completas. En las sesiones, informará a los corredores sobre las características de la SEPA y cómo afecta a la gestión de recibos bancarios en sus corredurías. También muestra las nuevas funcionalidades de Visual SEG que cubren los requerimientos de SEPA de forma eficiente.

Asimismo, en los próximos días Cojebro y MPM realizarán la adaptación de las corredurías asociadas a la normativa SEPA en dos fases: Formación a través del ‘Aula SEPA Cojebro’ que consiste en un taller en la plataforma on-line de MPM, donde se abordarán la operativa SEPA, consultas y dudas que puedan generarse.

Por último, Mapfre y MPM llegaron a un acuerdo para la integración de sus principales servicios de gestión con las soluciones informáticas para mediadores de SEG Integrador. Así, los usuarios de Visual SEG podrán realizar consultas directamente desde la aplicación de gestión y acceder al detalle de información de pólizas, recibos y siniestros, así como realizar la descarga e integración automatizada de ficheros de datos de la entidad. El acuerdo posibilitará eliminar duplicidades en trabajos administrativos y más agilidad en el servicio al cliente.