Multiasistencia enumera los aparatos eléctricos con más siniestros en el hogar

Multiasistencia constata que los daños eléctricos constituyen la tercera causa de mayor siniestralidad en el hogar, debido principalmente a la incidencia en aparatos eléctricos. Estima que los tres aparatos que más siniestros protagonizan son los frigoríficos (17,6%), vitrocerámicas (12,17%) y televisores (12,16%). Por detrás se sitúan el resto de electrodomésticos hogar como lavadoras, lavavajillas y hornos.

Los siniestros de frigoríficos fueron los que más crecieron respecto al año anterior, mientras el resto se mantuvieron en niveles similares. Cortocircuitos y subidas de tensión son las principales causas, aunque también afectan la antigüedad y horas de funcionamiento.

Borja Díaz, director general de Multiasistencia, observa que “una de las características principales de la gestión de este tipo de siniestros es el elevado coste siniestral histórico y reducirlo es un factor clave para cualquier compañía de seguros”. Añade que “contamos con un modelo especializado de gestión de siniestros en daños eléctricos que permite a las entidades aseguradoras reducir el coste del siniestro y el fraude. Esta solución puede llegar a reducir un fuertemente el importe siniestral”.