Multiasistencia impulsa la tecnología para gestionar siniestros durante el estado de alarma

Las herramientas tecnológicas de Multiasistencia, MAcarena (Voicebot que gestiona siniestros a través de la voz) y MAview (Videoperitaje) no han parado de trabajar desde el inicio del estado de alarma. Según destaca la compañía durante los casi 3 meses que llevamos de estado de alarma "se ha impulsado el uso masivo de la videoperitación, lo que ha permitido evitar desplazamientos innecesarios y atender con máxima celeridad aquellos casos catalogados como urgentes, para garantizar la habitabilidad de las viviendas".

Indica la entidad un hecho que ya adelantó el director general, Borja Díaz, en una noticia de Carta del Seguro sobre las reparaciones durante el estado de alarma, y es que los asegurados en general han sido más cautos a la hora de permitir el acceso de los profesionales de la reparación a sus domicilios por miedo al contagio. Sostiene la entidad que durante todo este periodo todas sus herramientas tecnológicas se han desplegado con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de su plantilla y colaboradores y la de garantizar la continuidad del negocio a sus clientes.

Además de la videoperitación, indica Multiasistencia que el canal digital con la incorporación de nuevas funcionalidades y un nuevo diseño han sido utilizados masivamente por los asegurados durante el confinamiento para obtener información sobre el siniestro en tiempo real y gestionar las citas.

Más concretamente, MAcarena, que lleva año y medio de funcionamiento, ha atendido 2.000 llamadas al día. Esto permite a la empresa reorganizar la actividad diaria de más de 700 operadores.

Díaz ha indicado que la crisis actual "ha representado un punto de inflexión para todos, también para el mercado de la asistencia". En el caso de Multiasistencia añade que han intensificado "el uso de la tecnología en estos meses y hemos acelerado algunos proyectos que esperamos poner en producción en breve".