En un mundo globalizado, la gestión de riesgos es cada vez más necesaria

Agers ha organizado un encuentro sobre 'La importancia de la Gestión de los Riesgos en las empresas'. La principal conclusión de la jornada ha sido que en un mundo globalizado, la gestión de riesgos es cada vez más necesaria.

Entre los ponentes, Íñigo Rodríguez, Insurance Risk Manager Velatia, analizó cuánto se ha aprendido de los riesgos globales de los últimos años. "En los 2 o 3 años últimos es cuando más se ha desarrollado el área de la Gestión de los Riesgos". "La evolución es algo natural en los riesgos, y lo que estamos viendo es que ese cambio es a una velocidad muy rápida. Son riesgos más frecuentes, menos predecibles con un entorno más inestable y eso genera más incertidumbre, pero es una ventana de oportunidades para la Gestión de Riesgos, para que si no se ha convertido ya se convierta en una función estratégica dentro de las empresas con independencia de su tamaño y actividad" aclaró.

Por su parte, Marta Segura, Clients Relationship Manager en Generali, remarcó como ha ido evolucionando el sector de los seguros a lo largo de los años y sobre todo tras las demandas de los clientes y subrayó el cambio en el sector desde su papel puramente indemnizador hasta convertirse en un factor clave de cara a la prevención. "Con esta evolución hemos pasado de actuar de manera meramente reactiva cuando ocurría un siniestro a trabajar mano a mano con ellos en la prevención y se trata de un cambio muy significativo". También incidió en la internacionalización de las empresas. "Hay muchas empresas que ya tenían esa vocación pero hay otras que han tenido que recurrir a otros mercados para sobrevivir. Y aquí, el papel del sector ha sido fundamental". Por último, señaló Segura "me gustaría destacar el papel que ha tenido la innovación en todos estos cambios. La tecnología y el data analitycs ha sido un apoyo fundamental y es hoy por hoy imprescindible para apoyar la labor de prevención que desarrollamos".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí