Munich Re abandona la alianza Net-Zero Insurance

Munich Re ha anunciado su decisión de dejar de ser miembro de la Net-Zero Insurance Alliance (NZIA) y mantendrá sus objetivos climáticos por su cuenta. Lo ha explicado así Joachim Wenning, CEO de Munich Re: "En nuestra opinión, las oportunidades de perseguir objetivos de descarbonización en un enfoque colectivo entre aseguradoras de todo el mundo sin exponernos a riesgos antimonopolio importantes son tan limitadas que es más eficaz perseguir nuestra ambición climática para reducir el calentamiento global individualmente".

Sobre sus objetivos climáticos, avanza que en una primera fase las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con su cartera de inversiones se reducirán en un 29% para finales de 2025, con la meta de reducirlas a cero neto para 2050. También sobre la exploración y producción de petróleo y gas natural (mediante seguro primario, reaseguro directo y facultativo, "Munich Re reducirá su exposición industrial relacionada con el clima de tal forma que no haya emisiones netas de GEI asociadas para 2050. En un primer paso, nos proponemos reducir las emisiones en un 5% para 2025". Y desde este mes de abril no asegurará proyectos que impliquen nuevos yacimientos de petróleo y gas.

Por otro lado, sobre las emisiones de sus propias operaciones, aunque "Munich Re ha sido neutra en carbono desde 2015 y anteriormente redujo las emisiones de CO2 por empleado en un 44% de 2009 a 2019", plantea reducir las emisiones actuales de GEI en un 12% por empleado para 2025 y para 2030 alcanzar cero emisiones netas de GEI en sus operaciones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí