Munich Re emite un nuevo bono verde

Munich Re emite un nuevo bono verde por valor de 1.000 millones de euros con el objetivo de seguir luchando contra el cambio climático. El bono tiene un cupón del 1,00% y vencerá en 2042.

Según Christoph Jurecka, director financiero de la compañía, "la protección del clima es una parte fundamental de nuestra estrategia Ambition 2025. Al emitir un bono verde, una vez más hemos aprovechado los mercados de capitales para financiar inversiones verdes. Fortalecemos nuestra base de capital, lo que nos da la flexibilidad financiera para aprovechar las oportunidades de crecimiento actuales".

Munich Re utilizará el capital recaudado para financiar o refinanciar proyectos sostenibles de acuerdo con el Marco de Bonos Verdes de la empresa. Los proyectos incluyen inversiones de capital y deuda en energías renovables, eficiencia energética, transporte limpio, edificios ecológicos, gestión sostenible del agua y las aguas residuales, economía ecoeficiente y / o circular, y gestión ambientalmente sostenible de los recursos naturales y la tierra.