Munich Re crea dos nuevas soluciones para facilitar la gestión de las reclamaciones

Munich Re ha lanzado al mercado dos nuevas herramientas orientadas a hacer que la liquidación de las reclamaciones sea más fácil para las compañías de seguros y que se acelere la indemnización al cliente final.

Según ha anunciado en el encuentro del Reaseguro en Montecarlo, Wildfire Risk Score ayudará a los clientes a evaluar los riesgos de incendios forestales en América del Norte y a estimar los daños. La reaseguradora combina datos antiguos de pérdidas con información de fuentes científicas. Esta plataforma incluye mapas de riesgos, entre otras cuestiones. Este enfoque sería trasladable a cualquier otra parte del mundo.

La segunda aplicación, Remote Industries, permite el registro automático de daños después de un huracán y contabilizar mejor las reclamaciones. El daño potencial en edificios se puede estimar dos días antes del paso del fenómeno y las fotografías aéreas de las regiones afectadas estarían disponibles después del huracán, "lo que permite estimaciones de daños significativamente mejores y más rápidos".