Munich Re mantiene sus previsiones para 2021 a pesar de un débil tercer trimestre

Munich Re ha avanzado algunas magnitudes de sus resultados del tercer trimestre de 2021, aunque no los presentará de manera oficial hasta el próximo 9 de noviembre.

Entre otros aspectos destacados, la reaseguradora estima que obtendrá un resultado que rondará los 400 millones de euros, por debajo del registrado en el trimestre anterior. Si bien, si se analizan los 9 primeros meses, el resultado ascendería a 2.100 millones de euros. A pesar del impacto sufrido en el tercer trimestre, Munich Re se muestra positiva y cree que acabará cumpliendo el objetivo global de obtener beneficios de 2.800 millones de euros al cierre del ejercicio 2021. 

Munich Re ha explicado que los resultados del tercer trimestre se van a ver afectados por las elevadas pérdidas derivadas de catástrofes naturales, como el temporal Bernd, que ha provocado inundaciones y riadas en Alemania y países vecinos con un coste de unos 600 millones de euros, o el huracán Ida en Estados Unicos con pérdidas aproximadas de 1.200 millones de euros.

El resultado del tercer trimestre no será peor "gracias a una evolución positiva continuada en todos los segmentos y a un elevado resultado de las inversiones", según ha precisado la reaseguradora.  

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.