Munich Re participa en la nueva empresa FlexFactory

Munich Re se ha unido al fabricante de automóviles Porsche y a su filial de consultoría de gestión y tecnología de la información MHP para fundar FlexFactory, cuyo objetivo es producir pequeñas series de todo tipo de productos diferentes de la industria manufacturera. Explican sus impulsores que FlexFactory ofrecerá servicios de consultoría; no proporciona sus propias instalaciones de producción sino "el conocimiento y los servicios correspondientes necesarios para configurar la producción flexible como concepto de servicio desde una sola fuente (producción digital como servicio)".

Atenderá la demanda de soluciones de fabricantes de automóviles, ropa, etc., que afrontan "el desafío de tener en cuenta las necesidades cada vez más individualizadas de los clientes y acortar los ciclos de vida del producto, sin ignorar los riesgos comerciales asociados con esta transformación para sus propios balances".

Munich Re se encargará de los modelos de financiación y de seguros y una cobertura de garantía de rendimiento para la producción planificada.