Murimar diseñará productos adaptados a las necesidades de la flota atunera española

Murimar Seguros ha firmado un convenio de colaboración con la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) para desarrollar productos y soluciones aseguradores adaptados a sus características y necesidades.

Según Murimar, la actividad pesquera necesita desarrollar su actividad con el respaldo de un buen seguro marítimo teniendo en cuenta los riesgos que comporta y que todo armador ha de tener previstos. En este sentido, ofrece seguros de casco-máquina, de capturas y transporte de mercancías, de P&I, de accidentes, de asistencia sanitaria internacional y de multirriesgo pyme para naves y almacenes de pertrecho. Igualmente, la compañía ha adaptado sus productos para cubrir el nuevo seguro obligatorio establecido en el RD 618/2020, de 30 de junio, por el que se establecen mejoras en las condiciones de trabajo en el sector pesquero, en cuanto a la repatriación de tripulantes y seguros de protección de la salud y de atención médica.

"Estamos comprometidos con nuestros partners y aliados, como Opagac, para facilitar a las pesquerías internacionales, mejorar su competitividad y alcanzar la sostenibilidad. Es una responsabilidad ayudar a estas flotas pesqueras a desarrollar modelos globales de pesca responsable, siendo los productos pesqueros uno de los alimentos de primera necesidad y a la vez más completos con un aporte nutricional de proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas", ha señalado José Luis López, director general de Murimar Seguros.

Por su parte, Julio Morón, director gerente de Opagac, ha subrayado: "La pesca ya es de por sí una de las actividades más peligrosas del mundo, más aún si se lleva a cabo en aguas lejanas, como es el caso de nuestra flota presente en los tres océanos. Con este acuerdo, tanto los profesionales del mar como los armadores van a encontrar en Murimar Seguros un socio estratégico conocedor de las particularidades de nuestra actividad y de los elevados estándares de responsabilidad que nos hemos impuesto voluntariamente para proteger a nuestros tripulantes y al ecosistema marino".