Mutua Balear reduce un 16% su consumo de papel

Mutua Balear ha reducido su consumo total de papel en un 16% durante los dos últimos años. La entidad ha logrado rebajar las 9,9 toneladas acumuladas en 2017 a cerca de 8,3 toneladas en 2019. Así pues, durante los últimos 24 meses, Mutua Balear ha empleado 1.600 kilogramos menos de papel. Esta reducción también se ha traducido en un importante ahorro de folios consumidos, pasando de unos 2 millones en 2017 a 1,7 millones en 2019.

Esta política de ahorro se fundamenta, según ha revelado Mutua Balear, en una serie de medidas, como la implementación del papel con Etiqueta Ecológica Europea. Otro factor clave ha sido la apuesta por la digitalización. En este sentido, el Departamento de Afiliación de Mutua Balear tiene previsto dejar de usar el papel para la tramitación de las pólizas en este año 2020 y adoptar así un formato completamente digital.

Además, el Departamento de Admisión ha dejado atrás el uso de papel para la firma de documentos de sus trabajadores protegidos, un trámite que se realiza ya mediante tabletas electrónicas.