La Mutua de los Ingenieros acelera 4 startups con su InspiritLab

La Mutua de los Ingenieros ha clausurado la primera edición de InspiritLab, su programa de aceleración de startups celebrado entre septiembre de 2019 y enero de 2020. Y lo ha hecho con una jornada final, denominada Demo Day. Ha tenido lugar en la sede de los ingenieros industriales de Cataluña y, durante su transcurso, los emprendedores han tenido la ocasión de presentar sus proyectos frente a los miembros del Club de Inversores de la Ingeniería de la Mutua.

Estos son los 4 proyectos acelerados en InspiritLab: Findoit (Barcelona), app que ayuda al usuario a definir objetivos personales en el ámbito de las finanzas; Ubiquos 4.0 (Bilbao), que permite evaluar riesgos gracias a la telepresencia (vía móvil o web); Mi legado digital (Alicante), que proporciona seguridad a los usuarios dándoles la oportunidad de decidir qué pasará con su contenido digital cuando hayan fallecido; y Adiccare (Barcelona), plataforma tecnológica que ayuda a monitorizar la actividad de personas adictas una vez finalicen su internamiento en un centro con el objetivo de reducir el riesgo de recaídas y crear comunidad para su reinserción.

Durante el Demo Day, ha intervenido Susanna Carmona, directora general de La Mutua de los Ingenieros, que ha subrayado: "Nos ha dado la oportunidad de conocer en detalle proyectos de gran potencial, ofreciendo servicios diferenciadores y especiales y que aportan valor a la comunidad". También Jordi Aguasca, director de Startup Catalonia (ACCIO), ha ofrecido una ponencia sobre innovación y el ecosistema de startups de Barcelona comparado con el europeo.