Mutua Madrileña adquiere el 20% de la entidad de activos Cygnus

Mutua Madrileña ha comprado el 20% de la gestora independiente de fondos de inversión Cygnus, especializada en estrategias de inversión alternativa. La operación ya ha sido aprobada por ambos consejos de administración incluye una opción para que la aseguradora adquiere un 30,1% adicional el próximo año, de manera que alcanzaría una posición mayoritaria del 50,1%.

La entidad que preside Ignacio Garralda confía en que esta operación refuerce su estrategia de diversificación geográfica y de productos y complemente su negocio de gestión de activos que desarrolla a través de Mutuactivos.

Cygnus AM tiene previsto cerrar 2019 con un patrimonio bajo gestión en torno a los 400 millones de euros.

Garralda ha afirmado que las estrategias de ambas entidades son complementarias, "si bien ambas gestoras independientes comparten un modelo de inversión caracterizado por la diversificación, la gestión dinámica y siempre responsable", así como la búsqueda de "retornos positivos y el control del riesgo". Afirma que esa adquisición "impulsa de forma significativa el posicionamiento de Mutuactivos en gestión alternativa".

Por su parte, Juan Cruz, director de Inversiones de Cygnus, asegura que Mutua era el candidato ideal y el "socio que necesitábamos para tener el tamaño adecuado".

Esta última operación de Mutua Madrileña se suma a la reciente adquisición del 50,01% de Alantra Wealth Management, centrada en banca privada, y del 30% de EDM, gestora de fondos y especializada en renta variable.