Mutua Madrileña amplía su acuerdo con CaixaBank a la antigua red de Bankia por 650 millones

El Grupo Mutua Madrileña y CaixaBank han ampliado su acuerdo de distribución iniciado en 2011. De esta manera se formaliza el acceso de SegurCaixa Adeslas al nuevo negocio conseguido por la integración de Bankia. La operación se ha fijado en 650 millones de euros.

Este paso supone que SegurCaixa Adeslas aumentará su capacidad de distribución de manera exclusiva de seguros No Vida a 6 millones de clientes particulares; este sería aumentar su radio de acción un 50%. Destaca el grupo asegurador que este paso supone una "gran oportunidad de extender la oferta dado que en la red de Bankia la penetración de los seguros era inferior que en la de CaixaBank".

Grupo Mutua manifiesta que el paso se enmarca en su estrategia de acelerar la diversificación de sus negocios. Señala que da este paso a través de su expansión internacional, impulsar la gestión de activos y entrar en el sector de la movilidad y la apertura de nuevos canales de distribución.

SegurCaixa Adeslas y CaixaBank ya han ampliado su relación en varias ocasiones. En anteriores ocasiones el banco asimiló las redes de Banca Cívica y Banco de Valencia en 2013, y la de Barclays dos años después. Con esta operación, después de adquirir el 51% de Bankia Vida y resolver el acuerdo de seguros No Vida, la extensión de la relación entre estos dos grupos suponer para CaixaBank "dar prácticamente por cerrada la reordenación de su negocio de seguros tras la integración", revela la aseguradora.

Relación Mutua y CaixaBank

El acuerdo entre el Grupo Mutua y CaixaBank se inició en 2011 con la participación de control de SegurCaixa Adeslas y también con un acuerdo de distribución de productos No Vida en la red del banco, que ahora amplía a la red de Bankia.

La contribución total neta de SegurCaixa Adeslas a la cuenta de resultados del Grupo Mutua  "ya ha superado la inversión inicial" que ascendió a 1.075 millones.

SegurCaixa Adeslas obtuvo el pasado año un volumen de primas de 4.156 millones, con un crecimiento del 4,6%. Su beneficio neto en 2020 fue de 436 millones, con una mejora de casi el 13%.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.